Abaton Saúde, Deporte, entrenamiento personal, fisio, fisioterapia

Entrenamiento de la musculatura del pie en corredores

EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA DE LA PEQUEÑA MUSCULATURA DEL COMPLEJO TOBILLO-PIE, AYUDA A PREVENIR LESIONES EN EL CORREDOR. 
Entrenamiento tobillo pie

Los corredores amateurs registran un importante número de lesiones a nivel de la extremidad inferior. Muchas de estas lesiones podrían prevenirse con una adecuada valoración de las características biomecánicas del deportista (alineación, pisada, técnica de carrera…), y un entrenamiento específicamente adaptado a sus características físicas y las del deporte que practican.

Diversos estudios científicos ponen en evidencia los efectos positivos del entrenamiento de la fuerza muscular de la musculatura de la cadera y el CORE, en la reducción de la frecuencia de las lesiones del corredor. Pero, ¿puede el entrenamiento de la musculatura del complejo tobillo pie contribuir a la prevención de lesiones?… el investigador de la Universidad de Calgary (Canadá), Benno M Nigg, y su equipo de colaboradores, así lo afirma, tras realizar un análisis comparativo de las lesiones de corredores sometidos a un correcto entrenamiento de la fuerza y la resistencia de la musculatura del complejo tobillo-pie, frente a un grupo sin este entrenamiento específico.

Abaton Saúde ofrece un programa específicamente diseñado para corredores interesados en mejorar su técnica de carrera, y prevenir posibles lesiones derivadas de una alineación o entrenamiento inadecuado. 

A través de una valoración biomecánica de la extremidad inferior y un programa de 6 sesiones de entrenamiento individualizado, ayudamos a los apasionados del running a seguir disfrutando de su deporte, minimizando los riesgos.

Nigg, B. M., Balich, J., Federolf, P., Manz, S. & Nigg, S. (2017). Functional relevance of the small muscles crossing the ankle joint – the bottom-up approach. Current Issues in Sport Science, 2:003. doi: 10.15203/CISS_2017.003

 

Author


Avatar